Trayectoria Prof. Santiago Barcos

La Asociación de Docentes Nacionales de Administración General ha instituido el Premio a la Trayectoria con el propósito de reconocer a docentes e investigadores por su contribución a la disciplina Administración, al desarrollo institucional de ADENAG y por su mérito académico, científico y profesional.

El premio lleva el nombre del Lic. Santiago Barcos, destacado docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en homenaje a su reconocido compromiso con la asociación como miembro y presidente de la misma y a su frondosa labor como docente y profesional de nuestra disciplina.

Reglamento

Artículo 1º: El premio se denomina “ADENAG A LA TRAYECTORIA ACADEMICA”

 Artículo 2º: El premio reconoce a docentes e investigadores, aunque no sean miembros de la Asociación, por:
a) su contribución a la disciplina Administración;
b) su contribución al desarrollo institucional de ADENAG o su colaboración con la misma;
c) su trayectoria académica, científica y profesional.

 Artículo 3º: ADENAG no se obliga a entregarlo todos los años. En oportunidad de su entrega, el acto académico de homenaje al premiado se realizará dentro del Encuentro Nacional. De ser posible, el premiado brindará la conferencia inicial o final del encuentro aludido y será presentado, con alocución previa referida a la trayectoria y fundamentos de la elección, por un miembro de la Comisión Directiva de ADENAG o un docente allegado.

 Artículo 4º: La decisión respecto del docente premiado corresponderá al Consejo Directivo exclusivamente y será inapelable. La misma se adoptará con los tres cuartos de los votos de sus miembros, en oportunidad de las reuniones que se realizan para organizar los encuentros anuales. En el caso de decidir no entregarlo, el mismo no se declarará desierto ni se comunicarán los motivos de tal decisión.

 Artículo 5º: Durante el año, los Secretarios Regionales, previa consulta a los Delegados de Facultad y restantes asociados de la Región, y por el mecanismo que cada uno considere más conveniente al propósito perseguido, postularán una terna de candidatos. La postulación se realizará en sobre cerrado que deberá ser recibido por el Presidente antes del 1º de noviembre de cada año. En la misma, se incluirá un breve detalle de los fundamentos que se consideraron y que fueran recabados por el Secretario Regional.

 Artículo 6º: Ningún miembro de la Comisión Directiva podrá ser premiado mientras integre la misma, salvo que sea postulado por todas las secretarías regionales.

 Artículo 7º: El premio consistirá en un diploma y un presente.

 Artículo 8º: La Comisión Directiva tendrá las atribuciones necesarias para obtener financiamiento adicional, si fuera necesario, y para lograr la colaboración de las universidades y facultades de pertenencia, y de editoriales y demás organizaciones vinculadas con el premiado o que deseen involucrarse, incluyendo la firma de acuerdos o convenios a tal fin, si fuera menester.

Premiados

<
  • 2011
  • 2004
  • 2002
>
  • 2011 Prof. Patricia Kent

    En este Adenag 2011 el Consejo Directivo ha decidido otorgar el premio a la trayectoria. Un reconocimiento de todos, no a la edad del nominado, ni solo a los merecimientos académicos. Se trata de un cumulo de condiciones que se conjugan en una persona que marca con su aporte la Institución.
    Las Organizaciones como esta, se mantienen vivas por sal personas que la conforman. Y entre todas ellas siempre hay algunas que agitan las banderas, que llevan la voz de los otros que movilizan conociendo o confrontando.
    Se destaco desde muy joven en las lides de la asociación. En su facultad logro el cargo de Profesor Titular y como no podía ser de otra manera, también dio la batalla política, accediendo a importantes cargos. Cristalizo su palabra en numerosos escritos y libros y contribuyo a la jerarquizaron de la carrera de Administración en su facultad con el aporte de los colegas y especialistas mas destacados. Podría hacer mucho mas extensa esta presentación, leyendo su curriculum. Pero quiero que en este momento todos los aquí presentes reflexionen unos minutos y confirmaran mis apreciaciones.
    Su caminar ágil, e incansable, su voz inconfundible, su decir implacable, están grabados en nuestros oídos y en nuestras retinas. Aun cuando nos escribe un mail, no lo leemos, lo escuchamos.
    Por todo esto.
    Este premio es en este XXVII ADENAG, en La Pampa, en el centro de nuestro país, estuvo esta y estará en el corazón de Adenag, por su incansable trabajo, por sus logros, por su pasión y como compromiso para que así siga siendo, es para una gran docente, entrañable colega y mejor persona Patricia Kent.

    Ver más
  • 2004 Prof. Héctor F. Álvarez

    Entre el 5 y 7 de agosto de 2004, en la ciudad de Córdoba, en ocasión de celebrarse en XXº Congreso Nacional de ADENAG, tuvo lugar el solemne acto de entrega del “Premio a la Trayectoria Académica”, que por segunda vez otorga la entidad, estando el mismo a cargo de la presidente Cdra. Liliana Galán y los ex - presidentes de la institución presentes en el encuentro, Cr. Rubén Olmedo, Lic. Jorge Rubinsztein, Lic. Patricia Kent, Cr. Luis Martino y Lic. Santiago Barcos, quien leyó las palabras transcriptas al pié, de su propia autoría. El prof. Hector F. Alvarez es Licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad Católica de Córdoba. Doctor en Ciencias Económicas, orientación Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. de la Maestría en Administración en la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional del Nordeste, entre otras. Prof. de la Gestión de la Empresa en Crisis, en la Carrera de Sindicatura Concursal en la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto. Investigador del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Autor de numerosas obras y publicaciones de administración como “Principios de Administración”, “Fundamentos de Dirección Estratégica”, “Teoría de las Organizaciones”.

    Ver más
  • 2002 Prof. Jorge R. Etkin

    Entre el 25 y el 27 de octubre de 2002, en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, en ocasión de celebrarse en XVIII Encuentro Nacional de ADENAG, tuvo lugar el emotivo acto de entrega del “Premio a la Trayectoria Académica”, que por primera vez otorga la entidad, estando el mismo a cargo del presidente y los ex - presidentes de la institución presentes en el encuentro, Cr. Rubén Olmedo, Cr. Miguel A. Vicente, Lic. Jorge Rubinsztein y Lic. Patricia Kent, quien leyó las palabras transcriptas al pié, preparadas por el ex – presidente de ADENAG Lic. Santiago Barcos, quien no pudo asistir por encontrarse en el exterior. El prof. Jorge R. ETKIN es Contador Público y Licenciado en Administración, graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Director de la Carrera de Administración de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Dirección General, Consultor de Proyectos de Naciones Unidas y el BID en materia de Administración. Ha sido Director del Instituto Nacional de la Administración Pública en Argentina y Director de Proyectos de Capacitación en la Función Pública. Profesor invitado en Universidades de América Latina. Consultor de empresas y autor de diversos libros de Administración, Estructuras, Organizaciones, Burocracia e Identidad.

    Ver más